Recetas la MAR de buenas

martes, 12 de noviembre de 2013

Galletas blanco y negro






INGREDIENTES:
- 250g de chocolate negro
- 55g mantequilla
- 100g azúcar
-2 huevos
-210g harina
- 1/2 cucharadita levadura
- sal
- azúcar glass
- vainilla

PREPARACIÓN
1. En primer lugar se funde el chocolate con la mantequilla, bien al baño María o en el microondas. Si se hace en el microondas solo se pone un par de minutos a 700w, con mucho cuidado de que no se queme el chocolate.

2. Mientras se funde el chocolate, en un bol se baten los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta conseguir que doblé el volumen. Si no encuentras la vainilla se puede substituir por una cucharadita de esencia de vainilla. Se puede batir con varillas o con batidora.

3. Cuando la masa queda esponjosa y comienza a hacer burbujas, se incorpora el chocolate fundido y se sigue batiendo hasta conseguir que quede bien integrado. Por último se incorpora la harina tamizada y mezclada con la levadura, la sal y se mezcla lo justo para integrarla, sin batir demasiado.

4. Esta masa se debe dejar reposar en la nevera durante 30-60 minutos.

5. Cuando la masa se ha endurecido, se hacen pequeñas bolas y se rebozan en azúcar glass. Se van poniendo en una placa del horno cubierta con papel de hornear, dejando espació entre ellas porque con el calo crecen un poco.


6. Se hornean a 180º-185ºc durante unos 12 minutos. El tiempo del horno es importante porque sí se pasan, el chocolate se puede quemar.

7. Sacar las galletas del horno y dejarlas enfriar en una rejilla. No os preocupéis ! Cuándo salgan del horno están blanditas pero al enfriarse quedarán con una corteza crujiente.y a disfrutar de unas galletas riquísimas.

Yo también he hecho estas galletas de chocolate con leche. Recomendaros que sí las hacéis de chocolate con leche hechas menos azúcar, sino estarán muy dulces

No hay comentarios:

Publicar un comentario